Translate

jueves, 11 de noviembre de 2010

México aprueba beneficios médicos y sociales para las parejas del mismo sexo

mexico.jpg

Los derechos para los ciudadanos LGBT se van extendiendo de forma lenta, aunque imparable, por todo el mundo. La última buena noticia nos llega desde México. Un país en el que la Cámara de Diputados aprobó cambiar las actuales normas de la seguridad social, lo que permitirá extender los beneficios médicos y sociales a las parejas del mismo sexo.

La votación, que se saldó con el voto favorable de 232 diputados, frente a los 58 que votaron en contra, obligará al Instituto Mexicano de Seguro Social a cubrir las necesidades de las parejas gays unidas bajo las figuras de matrimonio gay, sociedades de convivencia o pacto de solidaridad.

La votación en el Parlamento mexicano de estas medidas ha sido consecuencia de la legalización del matrimonio gay en México DF y en Coahuila hace unos meses, por la necesidad de garantizar el derecho a la seguridad social de las nuevas parejas surgidas tras la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Fabian e Iván, gracias por facilitarnos el enlace.

Vía I El Paso Times




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog