Translate

martes, 8 de mayo de 2018

Venezuela Diversa.

¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil sin fines de lucro de carácter social y de promoción humana, independiente y autónoma de partidos políticos, instituciones religiosas, organizaciones internacionales o gobierno alguno, que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales.


¿Cuál es nuestra misión?

La promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans, intersexuales y queers, fomentando el desarrollo de iniciativas y mecanismos de participación social que permitan la articulación de la sociedad civil, las individualidades y el estado venezolano en la lucha contra toda forma de discriminación principalmente por orientación
sexual, identidad y expresión de género.


¿Cuál es nuestra visión?

Ser una respuesta eficaz a los retos que enfrentan las personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales en la lucha contra toda forma de discriminación desde un enfoque integral de derechos, donde se reconozca y respete la orientación sexual, identidad y expresión de género en condiciones de equidad y justicia social.


¿Cuáles son nuestros objetivos?

1. Promover, difundir y defender los derechos humanos de las personas LGBTIQ.

2. Coadyuvar en la creación de políticas públicas y legislación que favorezcan la inclusión y el respeto integral de los derechos de las personas LGBTIQ.

3. Fomentar entornos de enseñanza y aprendizaje, para estimular la participación, el goce de los derechos humanos, el respeto a la diversidad sexual, el desarrollo pleno de la personalidad humana, así como el ejercicio responsable, libre y pleno de la ciudadanía.

4. Desarrollar actividades de capacitación y difusión de información orientadas a crear una cultura
de respeto a la dignidad humana en todas las esferas sociales.

5. Apoyar las acciones de promoción y defensa de derechos humanos adelantados por asociaciones y grupos que trabajen para hacer frente a cualquier forma de discriminación y exclusión social.


Valores institucionales

Resiliencia: Para poder recuperarse y responder individual y/o colectivamente a las adversidades
que surjan, empoderados para seguir proyectándonos al futuro.
Empatía: Tener la capacidad de percibir y comprender lo que la otra persona puede ser o sentir.
Solidaridad: Con las personas y grupos más vulnerabilizadas de la sociedad, dando nuestra contribución para reducir las desigualdades.
Respeto: Por dignidad de todas las personas, reconociendo la diversidad de pensamiento, tradiciones, culturas y visones del mundo.
Responsabilidad: para actuar, asumir los compromisos y aceptar las consecuencias que se deriven
de los actos.
Independencia: Mantener nuestra identidad institucional, en apego a nuestra misión, visión y objetivos, para mantenernos soberanos y autónomos de partidos políticos, instituciones religiosas,
o gobierno alguno.
Excelencia: Actuar con rigor y eficiencia en la aplicación de los recursos, procurando la mayor eficacia posible en cada acción ejecutada


Horario  de Atención:
Lunes a Viernes 09:00 am a 5:00 pm


Para más información puede contactarnos:
Correo electronico:  venezueladiversa@gmail.com
Web:   https://venezueladiversa.com
Twitter/Instagram: @venediver

Elvin Guanda
Asistente del Programa Salud Entre Panas de Venezuela Diversa
Teléfono: +58 424-1219155
Caracas-Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog