Translate

martes, 3 de marzo de 2009

Triunfa MILK y Sean Penn: discurso pro-gay en los OSCAR



Escándalo gay en los OSCAR: Triunfa MILK y Sean Penn: discurso pro-gay en los OSCAR

Un apreciado contestatario, famoso por las luchas difíciles y los papeles desafiantes, Sean Penn es considerado como uno de los mejores actores y directores de su generación. A sus 48 años, Penn se alzó con el Oscar al Mejor Actor el domingo por su conmovedor papel como político homosexual en "Milk", en la que interpreta al líder político homosexual norteamericano Harvey Milk, asesinado en San Francisco en 1978.
"Ustedes: comunistas, homosexuales, hijos de pistolas", dijo Penn al iniciar su discurso de agradecimiento, dirigiéndose de forma irónica a quienes le apoyaron, usando los epítetos usuales con los que la ultraderecha ataca a quienes defienden los derechos de los homosexuales. Hubo risa de apoyo entre el público.

"No esperaba esto y quiero dejar en claro que se cuán difícil es hacer que me tengan aprecio", dijo el actor al recibir el galardón. Penn obtuvo su segundo Oscar como mejor actor, tras recibir el primero en el 2004 por su participación en "Mystic river", de Clint Eastwood.

En torno a quienes se manifestaban en contra de los derechos de los homosexuales en las proximidades del teatro, Penn contestó: "Para los que vieron los letreros de odio cuando llegábamos esta noche a la gala, creo que ya es hora de que aquellos que votaron en contra del matrimonio homosexual (en un referendo el pasado mes de diciembre) piensen en la vergüenza que sentirán sus hijos si siguen por ese camino. Tenemos que tener igualdad de derechos para todos", sentenció Penn, seguido de una fuerte ovación de los asistentes.

Penn no es homosexual y tiene una imagen de hombre duro desde que, en los inicios de su carrera, se enfrentaba con los paparazzi. A pesar de eso, supo representar convincentemente el legendario encanto de Milk, que murió asesinado en 1978 en la alcaldía de San Francisco.
Varios críticos calificaron la actuación de Penn como la mejor de su versátil carrera, que despegó tras su consagratorio papel como el surfista fumón Spicoli en "Fast Times at Ridgemont High". La carrera de este año por el premio a mejor actor fue una dura batalla entre Penn y Mickey Rourke, que logró un meritorio regreso a la escena interpretando a un maduro luchador que trata de mantenerse en el ring en "The Wrestler".

Penn es hoy un ex "chico malo" de Hollywood que ha sido rescatista personal en el huracán Katrina, criticó al ex presidente George W. Bush, y abogó abiertamente porque se revocara su mandato. Fue fustigado por visitar Irak en diciembre en 2002, dos meses después de haber pagado 56.000 dólares por un aviso en el diario The Washington Post donde protestaba la "Guerra contra el Terrorismo" de Bush y la planificada invasión de Irak. Las mentiras de Bush sobre la guerra y su resultado global, le han dado la razón a Penn. Y así será también con lo que ha externado en torno a los derechos de las personas homosexuales. "Fue un escándalo este discurso" comento R.C.Stevenson, uno de los que portaron mantas anti-gay.

Pero en el trasfondo muchos recordaron un famoso discurso de Milk poco antes de ser asesinado:
"Y ahora los jóvenes gays lo único que tienen es esperanza. Esperanza por un mundo mejor, esperanza por un mañana mejor, esperanza por un lugar mejor al que ir si la presión en casa es demasiado grande. Esperanza de que todo irá bien. Sin esperanza, no sólo gays, sino los negros, los ancianos, los disminuidos, los nosotros. Y si ayudas a elegir en puestos importantes a más gays, eso da luz verde a todos aquellos que se sienten privados de derechos, una luz verde para seguir adelante. Significa esperanza para una nación en el futuro, porque si una persona gay lo hace, si una persona negra lo logra, las puertas están abiertas para todos" (Harvey Milk)
Fuente: www.solidarigay.com Imagen: www.blogcdn.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog