Translate

jueves, 3 de septiembre de 2009

Violacion del Derechos Humanos de personas Sexo Diversas en Hoduras.



VIOLACION DE LOS DERECHOS HUMANOS EN HONDURAS
ASESINATO DE UNA COMPAÑERA DEL COLECTIVO TTT DE SAN PEDRO SULA

La REDLACTRANS repudia el asesinato de la compañera activista trans Michel, perteneciente al colectivo TTT de la ciudad hondureña de San Pedro Sula.
Desde que se produce el golpe de Estado perpetuado por la alianza cívico-militar, alianza integrada por los sectores de la economía concentrada, empresarios, miembros de las iglesias católicas y evangélicas, empresas mediáticas, la comunidad LGBT viene sufriendo una sistemática persecución al mejor estilo de las cruzadas religiosas. Resultado: 6 asesinatos.
La REDLACTRANS repudia el Golpe de Estado en Honduras y exige el restablecimiento de la democracia en el país. La REDLACTRANS no reconoce otro gobierno que no sea el elegido por su pueblo. La REDLACTRANS exige el esclarecimiento de este acto transfóbico y del resto de nuestrxs compañerxs de nuestra comunidad LGBT.
La REDLACTRANS exige que todos los organismos internacionales de Derechos Humanos (Corte Interamericana de Derechos Humanos, el comisionado de Derechos Humanos en Honduras) trabajen para que los acuerdos y tratados sancionados se respeten en Honduras. La REDLACTRANS exige cárcel y castigo a los asesinos, como así también a quienes ocupen el rol de cómplices.
BASTA DE ASESINATOS CARCEL Y CASTIGO A LAS/OS CULPABLES
SI A LA DEMOCRACIA EN HONDURAS
BASTA DE PERSECUCION
BASTA DE VIOLENCIA

Por: Marcela Romero
Coordinadora Regional REDLACTRANS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog