Translate

lunes, 7 de diciembre de 2009

Hondura: Walter Trochez defensor y activista de Derecho Humanos G.L.B.T.I sufre agesiones y amenazas de muerte.




Denuncia sobre, intento de secuestro, agresiones físicas, amenazas de muerte contra el defensor de derechos humanos Walter Trochez de Honduras
El viernes 04 de diciembre de 2009, alrededor de las 10 pm de la noche, en una agresiva forma subieron al Walter Trochez Activista y defensor de los derechos humanos de la comunidad GLBTI, a un vehículo civil color gris  sin numero de placa, en donde cuatro hombres encapuchados comenzaron a torturarlo con agresiones fisicas, verbales y psicologicas .

La violencia comenzó con golpes muy fuertes en diferentes partes del cuerpo, hasta llegar a las amenazas de muerte; los agresores con una de sus armas le golpearon el rostro; provocándole contusiones y hematomas, tanto en la frente, nariz, pómulos, como en la espalda, piernas y brazos.
Por el forcejeo y la indecisión de los perpetradores, es cuando  Trochez aprovecha la situación y se lanza del vehiculo, comenzando a correr para salvar su vida… escondiendose observo como el automóvil en que lo conducían, retrocedió para averiguar si  estaba al alcance de su vista para terminar de agredirlo y cumplir con su intencion -quitarle la vida-, según las declaraciones del agredido.
Una vez sintiéndose a salvo Trochez comenzó su camino a casa para tratar de guarecerse después del inválido intento de homicidio.
Llegando a su casa comienza a llamar a compañeros, también defensores de derechos humanos, para que le ayudasen con el debido proceso, por lo que en horas tempranas de la mañana del 05 de diciembre de 2009, él y un grupo de personas arribaron a las instalaciones de la Metropolitana No. 1 para hacer las respectivas denuncias y levantamientos de actas del suceso en cuestión. Una de las primeras faltas cometidas por los procesadores públicos fue cuando Trochez solicita al defensor Walter Beltrand,defensor de turno de ese dia, que le reciba la denuncia y este al redactarla solo hace referencia a lo siguiente: “Recibirle la denuncia por detención ilegal” omitiendo las imputaciones más fuertes de las agresiones sufridas en el hecho.
Levantando el acta de denuncia respectiva se retira del lugar  para realizarse hacerle la inspección medico forense en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, en el cual ocurre el segundo percance, pues la parte administrativa hizo que esperan alrededor de dos horas para sacarle el numero de expediente para poder finalmente realizararle unas radiografias y recibir atencion medica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog