Translate

lunes, 25 de enero de 2010

Brasil:V Conferencia Regional de la ILGA LAC



Venezuela Diversa Asociacion Civil estará presente en la V Conferencia Regional en América Latina y el Caribe de la ILGA  LAC (Asociación Internacional de Lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales). 
Venezuela Diversa es miembro de la Red GLBTI de Venezuela, también forma parte de ILGA y asistirá en este carácter a la más importante reunión del movimiento lésbico, gay, trans, bisexual e intersex, a realizarse en la ciudad de Curitiba (PR), Brasil, del 26 al 31 de enero de 2010.
Cerca de 400 activistas en defensa de LGBT (lesbianas, gays, bisexuales, travestis y transexuales) de 35 países se reunen para discutir diferentes aspectos de la protección de los ciudadanos y luchar contra los prejuicios y la homofobia.
ILGA es una federación mundial que agrupa a los grupos locales y nacionales dedicadas a la promoción y protección de la igualdad de derechos para lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTI) el mundo. Fundada en 1978, ILGA reúne entre sus miembros, más de 670 organizaciones, incluidas las pequeñas comunidades y los grupos nacionales, lo que representa más de 110 países de todos los continentes.
El evento será discutir los derechos humanos de las personas LGBT en América Latina y el Caribe (ALC). En la región de ALC en los últimos años, se han producido algunos avances tales como la despenalización de la homosexualidad en el Ecuador, Nicaragua, Chile y Panamá. Sin embargo, hay once países (Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago), donde la homosexualidad se considera un delito, lo que demuestra la urgente necesidad de movimiento y acciones de los gobiernos en la lucha contra este y otros desafíos. La conferencia tendrá representantes de 8 de estos 11 países y se discutirán las estrategias para la despenalización.


En la ceremonia se confirmó la presencia de las siguientes autoridades: Ministro Paul Vannuchi, de la Secretaría Especial de Derechos Humanos de la Presidencia, la senadora Fátima Cleide, Coordinador del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT en el Senado, el congresista José Genoino, Coordinación Frente Parlamentaria para la Ciudadanía LGBT en la Cámara, el Sr. David RAZU Aznar, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de México, el Dr. Checker – Coordinador Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA en Brasil, Eduardo Gutiérrez – Representante Residente del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Brasil, la Dra. Pamela Bermúdez – Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud en Brasil.
También se contará con la presencia de los miembros del movimiento LGBT, entre ellos: Billy Urich – Vice Presidente de Operaciones InterPride y Presidente del Comité de InterPride Internacional de los Derechos Humanos LGTBI, Gloria Careaga – Secretario General de ILGA, Belissa Andía Pérez – El secretario de Trans ILGA, Amaranta Gómez Regalado – El secretario de Trans ILGA América Latina y el Caribe, Beto de Jesús – El secretario de la ILGA América Latina y el Caribe, Toni Reis – Coordinador General del Comité Organizador Local de la Quinta Conferencia de ILGA-LAC e Rafaelly Wiest – Presidente de Dignidad y la Quinta Conferencia de ILGA-LAC.
Además se recibirá un mensaje del Presidente Lula a los participantes de la Conferencia que será leído por el diputado Dr. Rosinha (PT-PR), un miembro del Frente Parlamentario para la Ciudadanía LGBT.
La Conferencia cuenta con el apoyo conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Panamericana de Salud, el Fondo Mundial para la Mujer, la Secretaría Especial de Derechos Humanos la Secretaría Especial de Políticas para la Mujer y la Secretaría Especial para la Promoción de la Igualdad Racial de la Presidencia, el Departamento de ETS, SIDA y Hepatitis Viral del Ministerio de Salud, Gobierno del Estado de Paraná, el Gobierno de la Ciudad de Curitiba y de Itaipú Binacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog