Durante la reunión con el burgomaestre provincial, las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) analizaron el cumplimiento de la ordenanza “que prohíbe toda forma de discriminación” y señala, entre otras causales protegidas, la orientación sexual y la identidad de género.
Tras el diálogo, Sandro Rivero se comprometió a “brindar un espacio” a un miembro de la comunidad LGTB en el área de desarrollo social de la Municipalidad Provincial de San Martín . Minutos después declaró a los medios de comunicación: “Ellos me están pidiendo que quisieran que uno de su movimiento trabaje en la municipalidad para que, de esa manera, puedan monitorear varios programas que tienen que ver con el tema de salud o de discriminación”.
Explicó que no habría “ningún problema” en que ello se materialice, “porque no es un pedido de un regidor sino de ellos mismos, tiene mayor importancia; van a ponerse de acuerdo para que una persona se encargue”, respondió ante las preguntas.
El DISAM también habrían planteado al alcalde provincial la realización de otras actividades, para lo cual--según elalcalde - se debe contar con un registro de todos aquellos que se sienten parte de las minorías sexuales. “La idea es que todos, absolutamente todos estén agremiadosy estén inscritos”, señaló Rivero, según recoge la nota del diario Tarapoto Hoy.
El DISAM acordó también reactivar la “mesa de concertación”, integrando a todos los grupos LGBT de la región.
Fuente:- Diario Lima Gay
"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!