Translate

viernes, 14 de mayo de 2010

Bolivia: Comienza festival internacional de cine LGBT

La tercera versión de un festival cinematográfico de temáticas gay, lésbica y transexual se inauguró en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) con espectáculos musicales callejeros y la proyección del largometraje inglés El mundo oculto.
Además de ese largometraje de temática lésbica, otros 50 filmes se exhibirán en el Festival Internacional de Cine de la Diversidad Afectivo Sexual, que es organizado por la Fundación Igualdad LGBT (Lesbiana, Gay, Bisexual y Transexual), con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
La inauguración tendrá lugar en las próximas horas con un desfile de músicos y mimos que marcharán por las calles de Santa Cruz, transmitiendo mensajes de respeto a la diversidad sexual, informó el director de la Fundación Igualdad LGBT, Álex Bernabé.
Agregó que el festival comienza con expectativas 'bastante grandes' por el interés que cientos de personas han demostrado hasta el momento de asistir al evento y participar en las actividades paralelas a la proyección de películas.
La exhibición se realiza desde hace tres años en estas fechas, con miras al Día Mundial contra la Homofobia, que se celebra el 17 de mayo.
Durante los ocho días de festival se proyectarán películas, cortometrajes, largometrajes y documentales de España, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Francia, Canadá, México, Italia, Inglaterra, Israel, Luxemburgo y Alemania, entre otros países.
Este año, su eslogan es 'Por la igualdad en el bicentenario', en honor a los 200 años de la revolución contra la colonia española.
Las películas participantes fueron distribuidas en las secciones Hombres, España con 'Ñ', Cortos de Mujeres, Cortos de Uniones Europeas, Jóvenes, Cortos Trans y América Latina.
En el acto inaugural, la Fundación mostrará adelantos de los filmes que se exhibirán este año y también está prevista la actuación del grupo boliviano de teatro Compa.
Además, la joven directora argentina Mariel Maciá, que llegó hoy a Santa Cruz, presentará un cortometraje boliviano.
En los próximos días, Maciá estará coordinando varias actividades como una conferencia sobre cine y diversidad sexual, un taller con la misma temática y otro sobre producciones de bajo costo.
"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog