Translate

sábado, 5 de junio de 2010

Comisión ONU evita reconocer a ONG de derechos de homosexuales

Una comisión de la ONU que decide cuáles organizaciones no gubernamentales pueden ser reconocidas ante el organismo mundial evitó votar ayer sobre una solicitud de la Comisión Internacional de Derechos Humanos de Gays y Lesbianas (IGLHRC, por su sigla en inglés).
El grupo había solicitado la 'condición de consultor' en el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC) hace tres años, como una ONG internacional y grupo de defensa que se concentra en proteger los derechos de homosexuales y lesbianas en todo el mundo.
Diplomáticos de naciones occidentales que respaldan los derechos de los homosexuales se quejaron de que Egipto y otros estados en desarrollo que han sido criticados por grupos de derechos humanos por discriminar a gays y lesbianas evitaron que la comisión votara para acreditar al grupo, dejándolo en el limbo.
'La IGLHRC está decepcionada por la votación de la comisión sobre organizaciones no gubernamentales para bloquear la acción ante nuestra solicitud', dijo Cary Alan Johnson, jefe del grupo con base en Nueva York.
La comisión de ONGs de la ONU tiene 19 miembros, entre ellos Estados Unidos y el Reino Unido, al igual que Egipto, Sudán, Qatar, Pakistán y China.
Johnson dijo que era un 'caso claro de discriminación contra una organización porque defiende los derechos humanos de personas LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en todo el mundo'.
La delegación de Estados Unidos defendió el trabajo de la IGLHRC.
'Esta ONG está comprometida a combatir las discriminaciones que se basan en la orientación sexual y la identidad de género', sostuvo el comunicado de Estados Unidos. 'Ha contribuido con valiosa investigación sobre HIV/sida y su trabajo es bien conocido por esta comisión', agregó.
Un diplomático occidental dijo que 'lamentablemente no tuvimos los votos' en la comisión para superar la oposición de países como Egipto, Qatar, Sudán y otros. El diplomático agregó que la IGLHRC cumple claramente con todos los criterios para recibir la acreditación de la ONU.
La delegación británica emitió un comunicado expresando su 'profundo pesar' por la decisión de rechazar la propuesta de Estados Unidos para actuar frente a la solicitud de la IGLHRC para ser acreditada ante la ONU. El comunicado británico dice que la medida de no acreditar al grupo fue propuesta por Egipto a nombre de los países africanos.
'Este acto de simple discriminación es contrario a los principios de la ONU, de ECOSOC y de la comisión de ONGs', afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog