Translate

jueves, 28 de marzo de 2013

Asesinan a hombre gay en Carayaca.


Carayaca28marzo2013 A primeras horas de la tarde de ayer miércoles, fue localizado en su vivienda ubicada en la Calle Cumanacoa del Sector Tirima de la parroquia de Carayaca estado Vargas, el cadáver de Boris Juvenal Bello,  hombre gay de 39 años de edad, quien fue asesinado al recibir múltiples heridas con arma blanca. Efectivos del Cicpc en el estado Vargas, acudieron al lugar de los hechos una vez que fueron informados del suceso.

Vecinos de la zona manifestaron que Bello era una persona ejemplar y que su orientación sexual nunca fue un problema para ellos. “Boris era un hombre trabajador, un buen peluquero, que no se metía ni tenia problemas con nadie”  indico una conocida de la victima.

Extraoficialmente se conoció que el día lunes recibió amenazas de muerte, por parte de un residente de la zona, quien al parecer estaba implicado en el robo de la vivienda de Bello en meses pasados.

Con este homicidio ascienden a dos el número de muertes de personas LGBTI en esta entidad. El otro, caso ocurrió a inicios del mes de febrero cuando fue encontrado en la desembocadura del río La Veguita, en Macuto, el cadáver de una mujer trans de 25 años aproximadamente, quien presentó una herida abierta en el cráneo y  síntomas de haber recibido una brutal golpiza.

Yonatan Matheus, Director General de Venezuela Diversa, expreso que este tipo de situaciones se originan de la incitación e instigación al odio, estigma, discriminación hacia las personas LGBTI presente de manera solapa  muchas de nuestras comunidades, situación esta que se profundiza cada día ante la ausencia de normas legislativas de carácter penal que tipifiquen como delito este tipo de practicas.

Matheus, hace el llamado al CICPC  del estado Vargas para que se aboquen a esclarecer estos casos,  y  que el Ministerio Publico aplique las sanciones correspondiente  a los responsables para que estos casos no sigan pasando desapercibidos, sin respuesta por parte de los órganos policiales y las autoridades encargadas de aplicar la ley. Es hora de hacer Justicia y detener la Impunidad. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog