Translate

domingo, 1 de junio de 2014

Silencio legislativo en cuanto al Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario

PRENSA ACVI 31/05/14. El pasado 31 de enero de este año se consignó en la Asamblea Nacional el proyecto de ley de Matrimonio Civil Igualitario y a la fecha se mantiene el silencio legislativo acerca del tema.

 Hoy se cumplen 4 meses de la fecha de entrega del Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional, con el respaldo de más de 20 mil firmas que superan el 0,1% exigido para consignar proyectos de ley por iniciativa popular según lo establecido en el artículo 204 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y hasta ahora el Diputado Elvis Amoroso, Presidente de la Comisión de Política Interior no les ha concedido una audiencia para conocer el avance en cuanto al análisis de las firmas y/o la conformación de la comisión mixta junto a la Comisión de Familia, que ha de considerar y presentar el mismo ante la Plenaria. 

La demanda de los 47 colectivos que luchan por las legítimas reivindicaciones de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transgéneros, transexuales e Intersexuales y que respaldan el proyecto de ley, es simple, quieren IGUALDAD de derechos, el ejercicio pleno del derecho a la no discriminación y al libre desenvolvimiento de la personalidad tal y como lo insta la Carta Magna. 

Según Giovanni Piermattei, presidente de la AC Venezuela Igualitaria, la aprobación de este proyecto de ley es un asunto de derechos humanos fundamentales, pues con el acceso a la institución matrimonial por parte de las parejas del mismo sexo y/o género se estaría venciendo la opresión y el estigma del que hemos sido víctimas históricamente, se nos estaría devolviendo la dignidad robada por una estructura de poder que persiste y cuyo único objetivo es sostener la dominación a través de la discriminación. La Ley redundaría positivamente en la calidad de vida de todas las personas que formamos parte de esta colectividad: mayor acceso al sistema de salud, a los sistemas de seguridad pública, social, jurídica y judicial; al sistema educativo, al desarrollo económico y productivo del país con amplitud de oportunidades; así como se estaría promoviendo el respeto a nuestras humanidades que deriva en mayor salud mental y física. 

De acuerdo a lo planteado por Piermattei el proyecto se inscribe perfectamente en la Constitución y en el Plan de La Patria, que insta a los poderes del Estado a que en función de asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad, avancemos en la construcción de una sociedad igualitaria y justa, promoviendo el debate y reflexión de los derechos de la comunidad sexo-diversa. 

Asimismo, Hanays Montaner, Presidenta de la Fundación Amanecer Humano, hace un llamado a nuestros parlamentarios y nuestras parlamentarias, recordándoles que en el camino de la construcción de un País de Paz, debemos buscar vencer todas las formas de violencia, y la discriminación es fascismo, una forma de violencia tan terrible como el sexismo, el racismo y el machismo. Y que la violencia no solo es “hacer” sino también es “dejar de hacer” lo que inevitablemente puede conducir al “no dejar ser”. 

Fuente:- PRENSA ACVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog