Translate

lunes, 18 de junio de 2018

OMS excluye a la transexualidad de lista de enfermedades mentales.

Este lunes se anunció que la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la transexualidad como una enfermedad mental y ha incorporado el uso abusivo de los videojuegos como un desorden de comportamiento.
Ambos cambios son la primera actualización de su Clasificación Internacional de Enfermedades en casi tres décadas.
En el caso de la transexualidad, que es considerado como desorden de la identidad de género, saldrá del apartado de enfermedades mentales para entrar en el apartado de comportamientos sexuales.
Esto es algo que ha sido altamente demandado y reclamado desde hace muchos años por las asociaciones LGTBI.
Según la agencia de noticias EFE, esto se va a mantener en el apartado de comportamientos sexuales para brindar seguridad a las personas que busquen ayuda médica, ya que, en muchos países, si la diagnosis no está incluida en la lista, el sistema sanitario público o privado no reembolsa el tratamiento.
"Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten", explicó en rueda de prensa el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena.
De igual manera explicó que deja de ser considerada una enfermedad mental "porque no hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental, aunque suceda muy a menudo que vaya acompañado de ansiedad o depresión".
A esto agregó que "si a las personas con un desorden de identidad de género se las identifica automáticamente como alguien con un desorden mental, en muchos países se les estigmatiza y puede que se les reduzca las oportunidades de buscar ayuda".
Fuente:-  http://m.eltiempolatino.com 
goo.gl/z4wbBN

1 comentario:

  1. Los felicito y les agradezco por haber creado este espacio de información, espero ya muy pronto hayan cambios de inclusión en Venezuela, para el cambio de identidad en personas trans y el acceso a las hormonas y tratamiento adecuado.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog