Translate

sábado, 20 de noviembre de 2010

El 80% de las transexuales españolas se ven obligadas al trabajo sexaul.

logo.jpg

Uno de los grandes retos que tenemos pendientes en estos momentos es garantizar la igualdad y la plena aceptación de la transexualidad. Y esta noticia es un claro ejemplo del largo camino que queda por recorrer en este sentido, en un país como España, situado a la cabeza del munedo en lo que respecta a derechos para la comunidad LGBT.

Según la portavoz de la FELGTB, Mar Cambrollé, más del 80% de las transexuales españolas viven una situacion de exclusión laboral que les lleva a ejercer la prostitución como única salida para salir adelante. Una cifra espeluznante que demuestra toda la labor que queda por realizar.

Mar Cambrollé ha presentado un estudio sobre la situación de la transexualidad en España que será realizado próximamente por profesores de la Universidad de Málaga, y gracias al cuál se podrán presentar soluciones a los problemas planteados.

Según Cambrollé, en España podría haber entre 20.000 y 30.000 transexuales que deben enfrentarse a la exclusión. En este sentido, desde la FELGTB han explicado que en la actualidad podemos encontrar gays y lesbianas en cualquier profesión, pero en cambio es muy complicado encontrar a un transexual.

Además, la portavoz de la FELGBT ha denunciado que en el ámbito sanitario, únicamente Andalucía, Cataluña y Madrid disponen de unidades dedicadas a los transexuales, mientras que en otras Comunidades como Asturias o Extremadura, los transfieren a otras unidades. Y en el resto del país, la asistencia brilla por su ausencia.

Fuente www.ambienteg.com/integracion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog