Translate

martes, 13 de septiembre de 2011

Los votantes de Carolina del Norte decidirán si prohíben los matrimonios homosexuales

Los senadores de Carolina del Norte aprobaron hoy que los votantes, en un referéndum el próximo mes de mayo, decidan si deben cambiar su constitución y establecer la prohibición de matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Carolina del Norte es el único estado del sureste de la Unión Americana que no ha aprobado una modificación a su carta magna de restringir el matrimonio a un hombre y una mujer.
La Cámara de Representantes, controlada al igual que el Senado por los republicanos, por primera vez en más de un siglo en Carolina del Norte, decidió el lunes apoyar la medida impulsada por un grupo de legisladores de carácter conservador.
Desde 1996, el estado no permite ni reconoce los matrimonios entre homosexuales pero la ley no aclara el aspecto de las uniones civiles.
Los oponentes a la disposición argumentan que es innecesaria, pero los que la apoyan enfatizan que es necesario dejar claro que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y que ayudaría al estado a evitar alegaciones jurídicas de parejas del mismo sexo, que vienen de los seis estados donde se permiten este tipo de uniones.
La gobernadora, Beverly Perdue, lamentó que en medio de la crisis económica por la que atraviesa el estado a raíz del huracán Irene, "los legisladores estén enfocando sus esfuerzos en temas emocionales".
"No podemos darnos el lujo de ser un estado que no damos la bienvenida a ciertas personas. Nuestro enfoque debe ser en la creación de trabajos que son tan necesarios", declaró la demócrata a los medios.
Para hispanos como Daniel Valdez, de 25 años y miembro del grupo Lesbio-Gay de Charlotte, la ciudad más grande del estado, es una lástima que ahora Carolina del Norte haya perdido su estatus de ser "uno de los estados más progresistas del sur".
"Esto envía un claro mensaje de discriminación, de retroceso a la época cuando estaba prohibido la unión civil entre blancos y negros. Muchos se van a ver afectados si pasa el referéndum", comentó Valdez, de origen mexicano.
Cientos de personas protestaron hoy frente al capitolio estatal en Raleigh en contra y a favor de la medida, que ha comenzado a despertar muchas pasiones entre los residentes del estado.
De acuerdo a la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales, votantes en 30 estados de la nación han aprobado los cambios en su Constitución para reafirmar el matrimonio tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog