Translate

jueves, 18 de septiembre de 2014

Mi discusión con un político (a propósito del matrimonio igualitario)

Un Excelente texto realizado por Miguel ( @Mat_2502 ), Hombre Heterosexual, debatiendo sobre el matrimonio igualitario con el Secretario Nacional del partido político NUVIPA. 
"El día de hoy 17 de septiembre de 2014, representantes del partido Nueva Visión para mi País (NUVIPA) consignaron 67.800 firmas ante la Asamblea Nacional de Venezuela para “defender” el matrimonio entre personas de distinto sexo. Esto, en vista de que en el mes de enero fue presentado un Proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario la cual ha sido sometida a debate en la AN.
Estas acciones fueron publicadas en varias redes sociales por parte de los distintos miembros del partido político NUVIPA, entre ellos su Secretario Nacional, el señor Juan Mata, quien no dudó en publicar en su cuenta Twitter su manifestación de orgullo por tan “noble” iniciativa.
Al leer la noticia, lo primero que me causó ruido fue el hecho de que un partido político venezolano se diera a la tarea de recolectar firmas para evitar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, especialmente cuando nuestro país atraviesa por un momento de alta tensión social y económica. Con esto quiero decir, que me parece indignante que los dirigentes de este partido le den prioridad a decirle al venezolano “no tengas sexo con tal o cual persona, porque lo digo yo” en lugar de preocuparse por establecer estrategias y acciones políticas contundentes, en el marco de la más que lamentable situación actual de nuestro país.
Hoy en día Venezuela está inmersa en un mar de problemas sociales y económicos, que a su vez son consecuencias de un problema político bastante serio. Cada día asesinan a decenas de venezolanos por razones más y más absurdas, cada día en nuestro país los niños de la calle sobreviven entre miseria y sobras de comida, cada día la salubridad nacional se deteriora, cada día la inflación se incrementa y cada día nuestros salarios valen menos. De manera muy general, estos y otros problemas son las verdaderas cosas con las cuales un partido político debería organizarse, de manera que se puedan resolver.
Dese mi perspectiva heterosexual, no entiendo la posición de NUVIPA con los homosexuales. Les pregunto, el hecho de que un hombre ame a otro hombre, o de que una mujer ame a otra mujer, afecta realmente los problemas sociales del país? Acaso, evitar que un hombre tome de la mano a otro hombre evitará que hayan más muertos en Venezuela? O quizás es que quitando el derecho a una mujer de compartir su piel con otra mujer, el precio del dólar paralelo bajará y la inflación se controlará…
Como ven, la homosexualidad en la población no es una cosa que tenga relación alguna con los problemas reales de nuestra sociedad, y los partidos políticos están creados para atacar los problemas de una sociedad; no están organizados para ordenar al ciudadano a quién deben de besar sus labios o con quien disfrutar de su sexualidad. Por ello, amigos de NUVIPA, qué rayos pretenden con estas firmas? Cómo les afecta que Pedro y Pepe se casen, o que María y Amanda se acaricien en la intimidad de su habitación? Yo no lo entiendo, por más que lo pienso no encuentro una razón por la cual una persona pueda verse afectada por la manera en que otra persona tenga sexo. Es como decir que a mí me afectara que dos personas tuvieran sexo en una posición específica; eso no tiene sentido.
Es por ello que decidí escribirle al señor Juan Mata directamente a su cuenta personal de Twitter (saben, el famoso Secretario Nacional del partido) Esta fue nuestra pequeña “discusión”
Lo primero que destaco de nuestra discusión, es que el señor Juan Mata no cuenta con argumentos sólidos para discutir el matrimonio entre personas del mismo sexo. 
Al observar sus primeras reacciones, lo que se nota es que el amigo Juan es un tipo sin criterio propio que basa sus acusaciones en la palabra de la Biblia (Libro respetable, pero que honestamente hablando, fue escrito hace 2mil años y simplemente no se adapta a la realidad actual de nuestra sociedad)
Vamos pues, a refutar punto por punto cada uno de sus argumentos. Ya que los 140 caracteres del twitter no me dejan expresarme con el detalle que estas líneas sí me permiten.
a)      “Las mayorías de las enfermedades venéreas se asocian con la promiscuidad, homosexualismo y prostitución”
-          Estás errado Juancito, las enfermedades venéreas efectivamente se asocian a la mala praxis del sexo seguro, cuando no se toman medidas de protección entonces se corre el riesgo de contraer enfermedades venéreas. Esto se presenta tanto en relaciones heterosexuales como relaciones homosexuales. La tendencia sexual no es un factor determinante para contraer una enfermedad, si usted tiene sexo con Roberto o con María, protéjase y no le pasará nada (Pero si no se cuida, aunque sea o no sea promiscuo, anótelo, se contagiará de algo eventualmente)
b)      Una vez refutada su tesis de enfermedades venéreas, Juan comenta lo siguiente: “La familia proviene de la heterosexualidad, en la homosexualidad se pierde el parentesco”
-          Acá Juan tiene razón, de las relaciones heterosexuales se crea el parentesco sanguíneo. Pero mi pregunta es la siguiente ¿Acaso el parentesco sanguíneo es garantía del bienestar familiar? ¿Acaso una familia que adopte y no tenga nexo sanguíneo con el niño, no puede ser una familia feliz y amorosa? Como es lógico, el parentesco sanguíneo jamás será un factor en el bienestar familiar, son muchísimos los casos de personas que estando unidas por lazos de sangre, jamás llegarán a ser una familia. Porque la familia, amigo Juan, se consolida en el amor, en la confianza, en el respeto, en los valores, y no en la sangre. Así que tu argumento, nuevamente queda destrozado por la lógica y la objetividad (Algo malo para ti porque se supone que eres un político inteligente, bueno, en teoría hay que serlo para llegar al puesto de Secretario Nacional de un partido)
c)       “Romanos 1 del 18 al 32”
-          A partir de aquí, Juan sólo intentó argumentar su posición contra la homosexualidad, en base a versículos bíblicos. Bien, para un domingo de misa estás hecho todo un crack, pero para debatir eres débil y muy poco inteligente. Te explico, vivimos en una sociedad del siglo 21, y hemos avanzado en muchísimos aspectos en comparación a generaciones anteriores. No podemos establecer que somos dueños de la verdad absoluta, por un libro que escribieron Mateo, Marcos, Lucas o Juan hace más de 2000 años; puede que la palabra de estos hombres sean tu más ferviente creencia; pero es sólo eso, una CREENCIA. No es, ni jamás será una CERTEZA, se entiende la diferencia?
Estás pensando que tu creencia es la verdad absoluta, y eso es un acto de egoísmo impresionante. Porque piensas que tú y tu religión son el camino para la salvación de la humanidad. Y no entiendes que el camino de la salvación es el amor y el respeto por el prójimo, y como te dije en Twitter, NUVIPA no está respetando al prójimo, por el contrario, quiere meterse hasta las habitaciones de los venezolanos y decirnos con quién debemos acostarnos y cómo debemos hacerlo. Eso no es amor, eso no es respeto, eso es creerse superior a los demás, eso, se llama SOBERBIA (uno de los 7 pecados capitales que te debes saber de memoria).
Es lamentable que un dirigente político pretenda acabar un debate utilizando la palabra de un libro que se engendró en el año 325, sabiendo que estamos terminando ya el año 2014… No me sorprende, pero me repatea muchísimo que en mi país aún existan personas con un grado de fanatismo tan alto y con una mentalidad tan pobre.
Los políticos son peligrosos, y los fanáticos religiosos también. Pero cuando se juntan esos dos perfiles, los resultados pueden ser catastróficos.
Hagamos un ejercicio sencillo. Imaginemos que el partido político NUVIPA ganase unas elecciones y fueran el centro del poder gubernamental de Venezuela. Se imaginan hasta dónde intentarían llegar estos dirigentes? Se imaginan la cantidad de atrocidades que podrían realizar tomando como base sus CREENCIAS religiosas, y no sus CERTEZAS humanitarias? Piénsenlo, y evitemos darle continuidad a este tipo de partidos políticos, porque Venezuela necesita otras cosas.
Cierro con esto, menos politiquería, menos fanatismo y más objetividad. Sólo así venceremos…"
Fuente: http://mat2502.tumblr.com/post/97811111865/mi-discusion-con-un-politico-a-proposito-del

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog