Translate

lunes, 29 de febrero de 2016

01 Marzo 2016. Día Cero Discriminación: Destácate.


GINEBRA, 25 de Febrero el año 2016 - El 1 de marzo las personas en todo el mundo se unen para celebrar el Día de la Cero Discriminación. El tema de este año es Déstacate (Stand out) con el objetivo de movilizar a todos en la defensa de sociedades justas y equitativas.


La discriminación sigue siendo generalizada. Género, nacionalidad, edad, origen étnico, orientación sexual o la religión desafortunadamente pueden ser la causa de alguna forma de discriminación. A nivel mundial, en sólo cuatro de 10 países, existe un número igual de niños y niñas que asisten a la escuela secundaria. Todavía 75 países tienen leyes que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo.

“Cuando los más marginados y vulnerables enfrentan la discriminación y el abuso, a todos nos perjudica" dijo el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki -moon. "Las Naciones Unidas están fuertemente comprometidas con la defensa de los derechos humanos y la dignidad para todos".

La discriminación en los centros de atención de salud también continúa siendo ampliamente reportada. Imaginamos a una mujer joven recién diagnosticada con VIH, que es informada por su médico que debe ser esterilizada; una trabajadora sexual enfrentándose a la violencia o al abuso de una enfermera; una persona con discapacidad que se ve negado el acceso al asesoramiento sobre salud sexual; un hombre gay atemorizado de revelar su orientación sexual al personal médico; una persona usuaria de drogas que muere después de que se le negara el tratamiento; o una persona transgénero que intenta suicidarse después de haber sido rechazada en una clínica. 

Los centros de atención de la salud deben ser considerados como un ambiente seguro; sin embargo, estos casos están ocurriendo con demasiada frecuencia en todo el mundo. Los obstáculos que impiden el acceso a los centros de atención de la salud, incluyendo a los servicios de pruebas, tratamiento y atención del VIH, deben ser eliminados.

Todas las personas deben tener acceso a la salud. ONUSIDA se ha asociado con la organización Global Health Workforce Alliance para desarrollar un plan de acción para poner fin a la discriminación en los centros de atención de la salud.

"En el Día Cero Discriminación, déstacate y únete por el derecho a vivir libres de estigma y la discriminación ", dijo Michel Sidibé, Director Ejecutivo de ONUSIDA. "Celebrando la diversidad, podemos transformar el futuro". 


En el Día Cero Discriminación de este año, las personas son llamadas a valorar y aceptar la diversidad, reconocer el conjunto de talentos y habilidades que cada persona trae, talentos que enriquecen la sociedad y fortalecen las comunidades. Acogiendo la diversidad en todas sus formas, refuerza la cohesión social y aporta valiosos beneficios para las sociedades.

Las personas pueden mostrar su apoyo a #cerodiscriminacion a través de dibujos, imágenes, audio y vídeos. Las contribuciones son publicadas en Facebook, Twitter e Instagram para ilustrar historias personales de superación. Artistas, diseñadores e ilustradores han creado piezas originales sobre su interpretación de la cero discriminación - ver @unaidsglobal en Instagram.

Contacto

ONUSIDA Ginebra | Sophie Barton-Knott | tel. +41 22 791 1697 | bartonknotts@unaids.org

ONUSIDA

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA (ONUSIDA) dirige e inspira al mundo para lograr su visión compartida de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes  relacionada con el SIDA. ONUSIDA une los esfuerzos de 11 organizaciones - ACNUR, UNICEF, PMA, PNUD de las Naciones Unidas, UNFPA, ONUDD, Mujeres de las Naciones Unidas, la OIT, la UNESCO, la OMS y el Banco Mundial, y trabaja  estrechamente en colaboración con socios globales y nacionales para poner fin a la epidemia de SIDA en 2030 como parte de la Objetivos de desarrollo sostenible. Más información en unaids.org y conectar con nosotros en Facebook, Twitter e Instagram.

Fuente:- http://onusida-latina.org/es/informacion-onusida-es/comunicados-de-prensa/918-celebrar-la-individualidad-y-destacate-en-el-dia-cero-discriminacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog