Translate

jueves, 25 de febrero de 2016

Crónica de un matrimonio trans frustrado en Venezuela*.

Nuestra visita a Venezuela estaba planificada con las mejores esperanzas de tranquilidad y descanso. Inclusive nuestras ilusiones de poder casarnos en la tierra madre de mi marido, la que se conoce por sus hermosas playas, campos, ciudades verdes y demás espacios que la hacen uno de los atractivos más conocidos de  América Latina y el Caribe. 
Como activistas Diane Rodríguez (Ecuatoriana, nacida varón) y Fernando Machado (Venezolano nacido mujer y embarazado), deberíamos poder casarnos en cualquier parte del mundo, ya que se trata de un matrimonio de distinto sexo.
Pero el Registro Civil de Naguanagua en Venezuela nos discriminó  porque, sencillamente somos transexuales, a pesar de tener todos los papeles en  regla, cada vez que presentamos los documentos que nos pedían (Primero que la partida de nacimiento nos trate en nuestro género respectivamente lo que se demostró, luego que la cedula diga M en el caso de Diane y se demostró, luego el Pasaporte también de Diane diga M y que también se demostró), y a pesar de esto, finalmente este registro civil exige que tengamos una cédula que diga especialmente la palabra por completo MASCULINO u otro documento y no solo la M. La pregunta es… A las parejas de distinto sexo en Venezuela les hacen los mismo problemas y exigen documentación por demás, para casarse? Queda evidenciado el acto de discriminación (TRANSFOBIA ) en este video, por lo cual lo rechazamos categóricamente!

El Martes 23 de Febrero de 2016 a las 10:00 am en el Registro Civil de Naguanagua (al frente de CC. Rio Sil), Venezuela, por segunda vez, intentaremos presentar nuestros documentos en regla y nos permitan casarnos en la tierra y país revolucionario que vio nacer y crecer a mi esposo Fernando Machado.
Por: Diane Rodríguez  
Defensora Derechos Humanos  de la Asociación Silueta X 
Ecuador

1 comentario:

  1. SRes es evidente la transfobia de esa sra ante la situacion de estos amigos, jamas pense que en mi pais, en mi hermosa vzla habria gente con tanto grado de ignorancia, pero bueno que se le puede hacer, espero chicos que solucionen y se puedan casar, a veces es tan dificil ser nosotros mismos, pero bueno nada pa`lante un fuerte abrazo y suerte

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog