sábado, 19 de junio de 2021

Alerta por asesinatos de personas LGBTIQ+ en Baruta.

Acción de Alerta por los actos de odio, ensañamiento y crueldad que llevaron a la muerte a cuatro de nuestros conciudadanos  #LGBTIQ+ 

Cesar Luis García Andrades, 24 años 
28 febrero 2021

Ronny Rafael Tiendo, 32 años
Carlos Eduardo Laplacé, 45 años
13 junio 2021

Elizabeth Rondón 32 años
14 junio 2021

1. Exigimos que las autoridades de venezolanas: Ministerio Público, Defensoría de Pueblo (Defensoria Especial para personas LGBTIQ),  para que adelanten las deligencias necesarias para aplicar la ley a los agresores, brindar reparación a las víctimas y  familiares de manera expedita. 

2. Pedimos a los medios de comunicación adecuar su ejerccio periódistico a valores éticos y humanistas, respetando y reconociendo la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas LGBTIQ según corresponda cuando hagan cobertura de hechos noticiosos.

3. Solicitamos a la Comisionado Flávia Piovesan Relatora sobre los derechos de las personas LGBTI de Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y a Victor Madrigal-Borloz experto Independiente sobre orientación sexual e identidad de género de Naciones Unidas, que repudien públicamente con fuerza estos hechos que junto a otros forman parte de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos de las personas LGBTIQ en Venezuela, también que monitoreen las medidas adoptadas por el Estado venezolano para investigar con debida diligencia estos crímenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Translate

Entradas Populares

Buscar este blog

Seguir por correo electrónico / Follow by Email

Archivo del blog