Translate

miércoles, 30 de junio de 2021

Salud entre Panas.

Venezuela Diversa es una organización legalmente constituida desde el año 2008, trabajamos en la defensa de derechos de personas LGBTQ+, actualmente venimos ejecutando el Programa Salud Entre Panas.

Salud entre Panas: tiene como objetivo contribuir a mejorar las condiciones de salud y calidad de vida de las personas LGBTIQ+ con mayor vulnerabilidad al VIH, mediante intervenciones de prevención y promoción de la salud sexual a través de la educación entre iguales en el entorno comunitario y hospitalario en la gran Caracas.

 Principales componentes de Salud Entre Panas:

 Prevención

Realizamos intervenciones focalizadas en los lugares de encuentro y reunión de la comunidad LGBTIQ+, dónde entregamos condones gratis, material informativo relacionado a salud sexual, charlas y grupos focales desarrolladas para detener la expansión del VIH en nuestra comunidad.

 Acompañamiento

Ofrecemos acompañamiento en el entorno hospitalario público, privado y comunitario a integrantes de la comunidad LGBTIQ+ que ya han contraído el VIH, para que puedan empoderarse en la protección integral de su salud, conectarse a los servicios de atención médica, retrasar el progreso de la infección, mitigar el impacto de esta en la salud mental, evitar la transmisión del virus a otras personas.

Alcance comunitario e institucional:

Contribuimos a los esfuerzos para eliminar los estigmas asociados a la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas LGBTIQ+ y la infección por VIH, realizando charlas informativas comunidades e instituciones públicas y privadas, encuentros en espacios públicos, campañas educativas, todas orientadas a fortalecer e incentivar la no discriminación, la consolidación de espacios seguros y disminución de la violencia.

Para mas información puedes escribirnos a: venezueladiversa@gmail.com también te invitamos a seguirnos en Twitter/Instagram: @venediver

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog