Translate

viernes, 13 de agosto de 2021

Comunicado sobre asesinatos LGBTIQ en Venezuela durante el 2021.

Venezuela Diversa junto a Fundación Reflejos de Venezuela , seguimos solicitando apoyo de la Relatoria Especial para los Derechos de las Personas LGBTI de la CIDH, para que realicen un comunicado público en rechazo a los más diez (10) asesinatos cometidos contra LGBTIQ+ en Venezuela, de modo que la opinión pública nacional y las autoridades del gobierno tomen las medidas pertinentes para investigar, sancionar a los responsables y brindar atención a los familiares.

Exigimos a las autoridades de venezolanas: Ministerio Público, la Defensoría de Pueblo (Defensoria Especial para personas LGBTIQ),  que de acuerdo a sus competencias adelanten las deligencias necesarias para llevar a la justicia a los agresores, brindar reparación moral a las víctimas y  familiares, y garantizar la no repetición de este tipo de asesinatos cometidos contra integrantes de la comunidad LGBTIQ+ venezolana.

De igual modo, esperamos que los medios de comunicación nacionales ajusten su ejercicio periódisco a valores éticos y humanistas, respetando y reconociendo la orientación sexual, identidad y expresión de género de las personas LGBTIQ+ según corresponda cuando hagan cobertura de hechos noticiosos.

Es justo lo que pedimos.

Elena Hernaiz
Fundación Reflejos de Venezuela

Yonatan Matheus
Venezuela Diversa A.C

No hay comentarios:

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog