Translate

jueves, 14 de mayo de 2020

Conversatorio: Hablemos de LGBTIfobia en Venezuela: Logros, retrocesos y desafíos.

Venezuela Diversa, junto a organizaciones aliadas para la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (IDAHOTB) 2020 realizará un conversatorio para hablar de la LGBTIfobia en Venezuela, evento virtual que tendrá como objetivo dar a conocer desde la perspectiva de los participantes, los logros, retrocesos y desafíos que las personas de nuestra comunidad enfrentan y que pueden representar un incentivo para "romper el silencio" en nuestro país. 

El próximo domingo 17 de mayo 2020 a las 05:00 pm nos reuniremos virtualmente a Elena Hernaiz / Fundación Reflejos de Venezuela, Mauricio Gutiérrez / Venezuela Diversa -Positivos en Colectivo, Yonatan Matheus / Venezuela Diversa -América Diversa. El evento será moderado por Wendell Oviedo /América Diversa.

Por otro lado, durante esta semana en las redes sociales, inspirados en el tema central propuesto por IDAHOTB para este año, compartiremos mensajes que motiven a que nuestra comunidad y aliados a pronunciarse sobre la profundización de las problemáticas que afectan a las personas LGBTI venezolanas y que imposibilitan que nuestras agendas de igualdad y derechos sean una realidad.

Al mismo tiempo, te compartimos algunas ideas que puedes llevar a cabo el próximo 17 de mayo Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia estas son:

 -Hazte una foto levantando un anuncio que diga:  LGBTIQve  Rompiendo El Silencio y publícalo en tus redes sociales, con las etiquetas  #RompiendoElSilencio  #IDAHOTB2020 puedes estar en compañía de tus padres, familiares, amistades, compañeras de trabajo o estudio y cualquier persona que te apoye en lucha por la erradicación de la discriminación por la orientación sexual, identidad y expresión de género.

        -Usa prendas de vestir moradas/violeta.

         -Coloca en tus ventanas la bandera arcoíris y/o bandera nacional con lazo morado

Hoy, podemos unirnos y “romper el silencio", ahora más que nunca tenemos que alzar la voz para documentar, denunciar y difundir lo vivimos las personas LGBTIQ en Venezuela ¡Vamos a hacerlo! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Entradas Populares

Investigacion presentada por Angelica Lugo en COLPIN Panamá 2016

Investigacion presentada por Angelica Lugo en  COLPIN Panamá 2016
En la avenida Libertador, principal plaza de prostitución en Caracas, niñas y adolescentes transexuales son explotadas sexualmente. El homicidio de tres jóvenes entre 2011 y 2014 le puso nombre y apellido a una realidad que aún se mantiene y que es ignorada por el Estado venezolano y las organizaciones competentes: una mafia de mujeres transexuales, en la que participan policías, colectivos y delincuentes de la Cota 905, extorsiona a trabajadoras sexuales menores de edad y adultas.

Archivo del blog